sábado, 9 de mayo de 2020

Sábado de la IV Semana de Pascua (09-05-20)


Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 7-14
«Créanlo, al menos, por las obras»

Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida. Amén.

📖 Evangelio según Juan 14, 7-14
Jesús dijo a sus discípulos: «Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto». Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta». Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.» Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.» Palabra del Señor.

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.»

Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.»

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Muchas veces somos como Tomás, hasta no ver no creer, eso es muy humano y entendible, de todo queremos estar seguros porque así lo perciben nuestros sentidos, pero hay otras formas de percibir que van mucho más allá de lo humano, de lo cual tenemos capacidad, pero por la naturaleza humana, lo que nos van enseñando, conforme nos vamos adaptando al mundo vamos perdiendo esa sensibilidad de percibir a Dios más fácilmente, pero como dice Jesús, hay obras, acciones, actitudes que no son muy comunes, es ahí donde creemos y vemos que Dios está presente, ¿Alguna vez he sentido que puedo percibir a Dios o puedo verlo a través de alguna obra o acción y no tenemos alguna explicación para ello?; Jesús nos dice que cuando dejamos que entre completamente en nuestros corazones, en nuestra mente y vida podemos hacer cosas como las que él hace y aún mucho más, ¿Cómo puede suceder esto?, ¿Porque cuando el amor que es limpio y verdadero, se puede hacer cosas maravillosas?, ¿Porque se hace en nombre del Señor?, ¿Porque creo en el Señor, y el percibe nuestro deseo, nuestro amor en su nombre?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?


📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Yo sé qué creer en ti no sólo implica percibirte y recibirte desde lo que yo pueda sentir humanamente, es mucho más allá, es algo que no tiene explicación; en muchos momentos te siento, que vives en mí, que actúas en mí y me dejas con mucha alegría, lleno de ti, de tu amor con el deseo de pedir en tu nombre, porque tu amor me llena y lo puede todo, así mi Señor, pido en tu nombre por las necesidades de todos nosotros, por los enfermos, quienes están en situaciones difíciles, por los perseguidos, los necesitados, abandonados, y por todo aquel que te busca.

Que deje a un lado mi humanidad, mi mundanidad y deje que actué más mi espíritu, que así logre solamente dejar que tu amor, que tu fuerza sean las únicas guías de mi diario andar. Amén.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal? Cada uno pone sus intenciones.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“Créanlo, al menos, por las obras” (Repetimos tres veces)

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Todo cuanto queramos y deseemos, llevémoslo a nuestro corazón, a nuestro cuerpo, mente, alma y espíritu y pidamos al Señor para que se cumpla según su voluntad. Esto es lo que él nos pide.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario